miércoles, 25 de mayo de 2016

Cocaleros convocaron a engañosa conferencia de prensa

Los representantes cocaleros de los Yungas de La Paz, a través de los relacionistas públicos del Ministerio de Comunicación, convocaron a una conferencia de prensa, donde aseguraron la presencia de los embajadores de Colombia, Perú y Ecuador en Bolivia. EL DIARIO constató en las tres legaciones diplomáticas que dichos representantes no tenían conocimiento de tal actividad.

“Compañeros los cocaleros de los Yungas, junto a los embajadores de Ecuador, Colombia y Perú, darán conferencia sobre la ley transnacional de extradición. Lugar edificio Célica Plaza Villarroel a las 12.00”, dice la convocatoria.

Sin embargo, a la hora citada, los únicos presentes eran los representantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y cuando se preguntó por los diplomáticos, el dirigente Franklin Gutiérrez dijo que se descartó su presencia y que no están por la agenda apretada que tienen.

EL DIARIO tomó contacto telefónico con la Embajada de Colombia, donde informaron que días atrás se contactó por teléfono el dirigente cocaleros Roy Mamani para solicitar la presencia de la embajadora Edith Andrade Páez, para lo cual se solicitó una nota escrita que nunca recibieron

Este medio indagó también en la Embajada de Perú donde el responsable de Comunicación, Luis Cuti, informó que solo habían recibido una llamada telefónica para hablar sobre el tema, sin embargo, no dieron a conocer el motivo de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario