lunes, 30 de mayo de 2016

Citricultores deben pagar para ampliar sus parcelas



La Subgobernación de Bermejo decidió cobrar por las plantas de cítricos que entregue para ampliar las parcelas productivas, esa determinación causó molestias entre los productores.

Los citricultores indicaron que se debería sancionar a los productores que fueron sorprendidos vendiendo los plantines y no aplicar la “ley de embudo” sancionando a todas las personas que se dedican a esa actividad productiva.
Otro aspecto que molestó a los productores es que para la fumigación y rociado de las plantas, la Subgobernación sólo facilitará las mochilas y el personal para este trabajo, es decir que los campesinos deberán comprar los insecticidas y remedios que se necesiten. Aseguran que enviarán una nota al subgobernador, Never Vega, para solicitar que estos proyectos funcionen como la gestión pasada, de forma gratuita, y que solo se deje de lado a quienes no cumplen con su parte del proyecto.
El responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Subgobernación de Bermejo, Julio Cesar Lema, confirmó que esta gestión los campesinos que tienen sus parcelas de cítricos deberán cancelar cinco bolivianos por cada planta que necesiten para ampliar sus tierras productivas. Esa instructiva surgió luego de que esta unidad evidenciara que varios parcelarios procedían a la venta de las plantas mejoradas que la Subgobernación entregaba de manera gratuita a todas las comunidades de esa región, “en varias ocasiones incluso se procedió al rescate de estas plantas que luego de varios días de su entrega todavía estaban almacenadas en galpones, cuando el proyecto indica que la plantación debe ser inmediata”, recalcó el funcionario a tiempo de indicar que dará cumplimiento a esa normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario