martes, 3 de mayo de 2016

Cevita capacita a productores de uva para reactivar producción



El Centro Vitivinícola Tarija Cevita, inició la capacitación a los productores de uva en la post cosecha, es decir de como dotar de nutrientes a la planta antes de que duerma, o ingrese en época seca, para que en primavera, nuevamente se reactive el vegetal.
El director del Cevita, Javier Lazcano, explicó que las capacitaciones las realizan en todos los municipios, empezando por el principal productor que es Uriondo, donde hubo buena aceptación de parte de los productores, quienes asistieron a los seminarios. “Es muy importante la post cosecha pero no se la hace”.
Dijo que recorrerán todos los municipios, al notar que en la mayoría, los productores no saben cómo cuidar la planta, disminuyendo la producción de vid en todo el Departamento. “Esta actividad es importante, porque aumenta la cantidad y calidad de la uva”.
En la primera capacitación participaron más de 600 productores, quienes mostraron su interés en la enseñanza, porque sería una de las primeras veces en realizarla y por ende, la deben “aprovechar” los campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario