sábado, 21 de mayo de 2016

Acuerdan participación igualitaria en Mi Riego II

La Gobernación de Chuquisaca y los 29 gobiernos municipales del Departamento acordaron participar con el 15% cada institución, en la financiación de los proyectos del programa Mi Riego II.

A esa conclusión se llegó la mañana de ayer, viernes, en una reunión entre alcaldes y secretarios de la Gobernación de Chuquisaca. El 70% corre a cuenta del Gobierno nacional, informó el secretario Departamental de Obras Públicas de la Gobernación, Carmelo Valda.

Según los datos de Valda, la aprobación de proyectos vendrá en dos o más lotes debido a que, a la fecha, hay proyectos que están en plena evaluación.

El primer lote prevé una inversión de Bs 158 millones, de los cuales el Gobierno pondrá Bs 110,6 millones de los Bs 140 millones que se destinaron para financiar el programa Mi Riego II en Chuquisaca. Entre la Gobernación y las alcaldías que recibirán financiamiento en el primer lote deberán aportar Bs 23,7 millones por cada uno.

El Secretario Departamental de Obras Públicas de Chuquisaca, manifestó que se aprobaron 25 proyectos. Los procesos de licitación comenzarán la siguiente semana y se espera arrancar con las obras durante el mes de julio.

Las obras contemplan la construcción de presas, sistema de riego y microrriego y riego tecnificado, con los cuales 1.700 hectáreas de tierras cultivables tendrán riego. Se estima que la ejecución de obras durará entre seis meses y dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario