martes, 12 de abril de 2016

Productores de Francia capacitarán a viticultores



El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) iniciará hoy a horas 09.00, un taller internacional sobre viticultura y enología, en la facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Para ello llegaron cuatro especialistas de la zona de Burgueos, Francia, para compartir e intercambiar experiencias y técnicas para encontrar los mecanismos adecuados para mejorar la producción vitivinícola de Tarija.
El taller es gratuito y no sólo es para productores, sino que está abierto a la población en general. En Cercado estarán 1 día y medio con esta actividad y el jueves 14 y viernes 15 trabajarán en Camargo, Chuquisaca, otra de las zonas productoras de uva. Repetirán el taller para coadyuvar en la transmisión de conocimientos de las técnicas utilizadas en Burdeos, una región destacada por su producción vitivinícola.
En este sentido, el director del INIAF, Luis Acosta, informó que se tiene un registro de cerca de 100 personas, aproximadamente, para participar. Aclaró que estos franceses se hicieron presentes la gestión pasada con otros seminarios, y este año decidieron regresar para ayudar a mejorar la cadena productiva.
Al respecto, la directora de la Agencia de Cooperación Internacional Inter Aquitaine, Chistine Pecastaingts, dijo que se puede lograr un sector más fuerte y organizado. Se trabajará en términos técnicos y prácticos en todas las etapas de vinificación. También explicarán algunas enfermedades que pueden ser negativas para el viñedo y perjudicar el futuro de una bodega y se concluirá tocando temas de la parte comercial y etnoturística.
“Es bueno producir vino pero lo importante al final es venderlos y cada uno debe encontrar su mercado, su posicionamiento estratégico a nivel de marketing, comercial, etc.”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario