domingo, 10 de abril de 2016

Productores de café y miel recibieron certificación


El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) entregó certificados de competencia a 144 agricultores de los Yungas de La Paz en las ocupaciones de apicultor y caficultor.
El director del Fonadal, Erlan Oropeza, informó que 78 productores de miel y 66 de café recibieron sus certificados de competencia que reconocen de manera formal los saberes, conocimientos, experiencias y competencias adquiridas a lo largo de sus actividades agrícolas.
Indicó que esta certificación, avalada por el Ministerio de Educación mediante el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) y el Programa de Educación Alternativa, se enmarca en los sectores priorizados por la Estrategia Nacional de Desarrollo Integral con Coca (Endic).
“El programa plantea el modelo educativo sociocomunitario productivo, el cual integra la producción y la educación, bajo la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, sostuvo.
Explicó que con esta fase de acreditación en la formación de mano de obra, suman más de 1.500 los productores que cuentan con certificación en los oficios de cacao cultivado, apicultor (miel), caficultor (café), además de que los primeros en recibir este documento ingresaron a la fase de técnicos básicos y se espera su conclusión con la entrega de técnicos medios.
“Se tiene programado certificar los conocimientos y experiencias adquiridas en la práctica a 2.500 productores de La Paz y Cochabamba, en palmito, piña, cacao, banano, miel y café”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario