martes, 19 de abril de 2016

Precio mundial de los alimentos registra un leve repunte por sequía y mayor demanda

Los precios internacionales de los principales alimentos que cotizan en las bolsas de valores experimentaron un leve crecimiento debido a la sequía y al anuncio de un déficit en el inventario mundial, señala un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos de la Bolsa de Comercio de Rosario y FOREX.

El precio de la soya presentó un crecimiento del 7% en relación al 16 de marzo de 2016, debido a que la estimación de producción de Brasil es cada vez menor; y, en el caso de Argentina la oferta está limitada por un retraso en la cosecha debido a factores climatológicos.

La cotización del maíz registró una caída considerable a principios de abril del 4% respecto a mediados de marzo, sin embargo tuvo un repunte el viernes pasado, 7% más comparado al primero de abril de 2016, ante las condiciones de sequía en EEUU y Brasil.

En las últimas dos semanas el precio del trigo se mantuvo casi estable, en tanto que evidenció un decrecimiento del 2% con respecto al 16 de marzo de 2016.

Luego de sufrir una considerable disminución en el precio desde mediados de marzo, el azúcar se ha recuperado levemente con 2,4% en la última semana, ante la estimación de un déficit en el inventario mundial.

Entre el 17 de marzo y 8 de abril, la cotización internacional del café presentó una caída del 7%; por otra parte, la semana pasada su precio registró un incremento del 2%.

La cotización del cacao luego de caer un 6% en relación a mediados de marzo, subió un 2% la semana pasada y se mantendrá elevado ante una mayor demanda y menos oferta de los principales países productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario