martes, 19 de abril de 2016

Paz y García Linera entregan sistema de riego despresurizado en Yesera Centro


La inversión del proyecto tuvo un costo por encima de los Bs 6 millones, el Gobierno Municipal de Tarija financió el 20% de la obra, el Gobierno Departamental el 30% y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social el 50% del costo del proyecto.
El alcalde municipal de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, participó en la entrega del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de riego despresurizado denominado “La tipa y Colpana” a la comunidad de Yesera Centro, con más de 112 hectáreas bajo riego que beneficia a 76 familias de la comunidad.
En el acto estuvo el vicepresidente Álvaro García Linera, quien felicitó al alcalde por preocuparse de la población del área rural, al ser una zona que requiere más atención, debido a las necesidades existentes, sobre todo las más básicas como ser el agua.
Rodrigo Paz, indicó que el Gobierno Municipal está canalizando “la mayor cantidad de recursos”, para el agua potable, tanto para la ciudad como para el campo, con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a la población.
Mencionó que la unión de los tres Gobiernos, Municipal, Departamental y Nacional trabajando juntos beneficiará a que Tarija siga creciendo para brindar todos los servicios básicos y comodidades.
“El agua es una necesidad urgente, y tenemos que trabajar para dar una solución que devuelva la dignidad al pueblo de Tarija”.
Elvirio Sosa, beneficiario de la comunidad de Yesera Centro, expresó sus agradecimientos por la ampliación y mejoramiento del sistema de riego, pues facilitará de gran manera el trabajo de producción como desarrollo de la comunidad.
Debido a la gran escasez de producción que existía en la comunidad de Yesera Centro, nadie daba fe a que pueda correr agua por esa zona, recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario