domingo, 10 de abril de 2016

Gobierno se reunió con productores de arroz y soya


Autoridades gubernamentales arribaron a la comunidad Los Andes, municipio Santa Rosa del departamento de Santa Cruz, donde sostuvieron una importante reunión con productores de arroz y soya de esa región.
Los productores hicieron conocer sus demandas al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y a la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, en torno a los problemas de sequía, precios del arroz y soya, afectación de plagas y enfermedades.
Cocarico indicó que respecto a las pérdidas de cultivos a causa de las sequías, el Instituto del Seguro Agrario (INSA) trabajará en la evaluación de los daños y verificará la metodología aplicada para cubrir, en parte, las pérdidas que llegarían al 90%, de acuerdo con una evaluación previa de los técnicos del municipio.
Asimismo, solicitó un trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y el Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para el uso y control de agroquímicos que están haciendo daño a la producción soyera y arrocera de la región.
“Les vamos a ayudar, siento la desesperación de ustedes, por eso vendrá el Observatorio Agroambiental Productivo (OAP) para evaluar los daños y ayudarles en coordinación con el municipio”, expresó la autoridad.
En ese marco, el Ministro visitó el municipio San Pedro, en su recorrido por el norte cruceño, con el objetivo de atender las demandas de los productores de esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario