martes, 26 de abril de 2016

Gobierno certificará los productos nacionales con el “Sello Social Boliviano”

A través del decreto Supremo 2738, el gabinete ministerial implementó el “Sello Social Boliviano”, un mecanismo de certificación de los productos primarios y transformados, provenientes de la agricultura familiar sustentable y productos industrializados que incorporen materia prima e insumos de la agricultura familiar sustentable.

El Sello Boliviano se implementa con la Ley 338 para “fines de certificación de uso de mano de obra e insumos locales, provenientes de la producción agropecuaria nacional, incluyendo la agricultura familiar sustentable, en la transformación industrialización de alimentos y exportación de productos”.

La normativa establece su aplicación en todas las unidades productivas de la agricultura familiar sustentable y las de industrialización que incorporen dicha materia prima e insumos.

Para su implementación, el decreto requiere de una reglamentación. Serán los ministerios de Desarrollo Productivo y de Desarrollo Rural, los que redacten el reglamento en un plazo de 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario