lunes, 18 de abril de 2016

Comunidad Markawi se beneficia con moderno sistema de riego

La comunidad Markawi del municipio de Huari recibió un moderno sistema de riego, en el que se invirtió aproximadamente 2,3 millones de bolivianos, y beneficiará a 40 familias de forma directa y a 13 de forma indirecta del sector, permitiendo incrementar 40 hectáreas de irrigación.

La obra fue financiada por el Gobierno central a través del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) en un 50%, por el Gobierno departamental un 25% y por el Gobierno municipal el otro 25%. El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, el gerente regional del FPS, Santos Tito y la alcaldesa municipal de Huari, Jhannet Marcelo, estuvieron presentes en el acto realizado el reciente viernes, como cofinanciadores.

"Hermanas y hermanos, para mí es una gran alegría, hoy estamos entregando un moderno sistema de riego que va regar aéreas cultivables y garantizar buena cosecha de productos en esta comunidad", expresó el gobernador.

Asimismo, señaló que si se divide la inversión que se hizo en el proyecto por familia, significaría un beneficio para cada una de 42 mil bolivianos, por ello aseguró que es importante cuidar el sistema de riego que permitirá producir quinua principalmente y forraje para el ganado.

"Con este apoyo ahora tenemos que apostar a producir en mayor cantidad por cada hectárea, para tener mayores ganancias que pueda ayudar al productor, en eso debemos reflexionar y trabajar, (…) este sistema de riego es uno de los más modernos que existe, estamos seguros que va ayudar a la demanda de agua que se tiene para la agricultura y consumo del ganado", señaló la primera autoridad del departamento.

La obra que fue financiada por el Gobierno central a través del FPS, el Gobierno departamental y por el Gobierno municipal, consta de una toma de galería de infiltración, una línea de aducción de 120 mililitros con tubería, un tanque de regulación de almacenamiento, una línea de distribución y conducción, 93 cámaras hidratantes de doble salida y 16 equipos aspersores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario