martes, 12 de abril de 2016

Citricultores piden aplicar el “Consuma lo nuestro”



La corregidora de la comunidad de Arrozales, Yaneth Vidaurre, señaló que el alcalde Delfor Burgos, cuando estaba como candidato y hacía campaña, se comprometió a comprar cítricos de un grupo de productores, para fortalecer el menú del programa de alimentación escolar.

Explicó que, pese a ello, contantemente tienen que estar exigiéndole que cumpla con la Ley 051, que obliga a los municipios a apoyar a la producción y consumo locales.
“Desde la gestión pasada, estamos detrás del Alcalde Municipal, para que el Municipio de Bermejo cumpla la Ley 51 de brindar apoyo a la producción regional –recordó la corregidora-. Existe el compromiso de iniciar con una compra menor de 9 mil unidades de cítricos por semana. No importa demasiado la cantidad, lo importante es que nuestras autoridades valoren y promuevan el consumo de lo nuestro”.
Vidaurre puntualizó que el alcalde Burgos se comprometió adquirir semanalmente 9 mil unidades de naranja, mandarina, tanjarina, pomelo y lima, para el desayuno escolar. El pedido, de aplicar la Ley 51 del consumo de lo nuestro, también fue extendido al subgobernador Never Vega. En este caso se buscará proveer cítricos, por lo menos 25 unidades, para cada canasta alimenticia de los adultos mayores.
Vidaurre señaló que exigirá al alcalde Burgos que cumpla con la compra de los cítricos para el programa del desayuno escolar. Explicó que la entrega se la efectuaría en las diferentes unidades educativas urbanas y rurales. Para este cometido señaló que existe un reducido grupo de productores organizados, quienes tienen alta capacidad productiva, incluso como para abastecer de materia prima a la planta procesadora de cítricos, que está próxima a inaugurarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario