viernes, 25 de marzo de 2016

Producción de alimentos creció 25% el año pasado

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa), Hilarión Callisaya, informó que la producción de alimentos en elA país creció un 25% en la gestión 2015, respecto a 2014, y para este año se prevé aumentar la producción.

Según Callisaya, el IPDSA invirtió 309 millones de bolivianos en 2015 para incentivar la producción de alimentos en el país, y para este año se proyecta una inversión de 275 millones de bolivianos.

AUMENTO EN 2016

La autoridad del IPDSA destacó el incremento registrado en 2015, en 25 por ciento, y para este año esperan aumentar en el mismo porcentaje, señaló en la audiencia de rendición de cuentas 2015-2016 de la entidad, según ABI.

La autoridad apunta que se pueda alcanzar el objetivo del gobierno, “cero de importación de alimentos” hasta la gestión 2020, cuya meta apunta a que el país produzca todos los alimentos que requieren los ciudadanos.

“La meta (hasta 2020) es cero importación, abastecimiento total de todos los productos y pensar en la exportación”, agregó.

En su momento, las autoridades indicaron que la producción agropecuaria cubre un poco más del 80 por ciento del mercado nacional, y que sólo el 20 por ciento se importa; sin embargo unos años atrás la situación era diferente, ya que casi el 50 por ciento se producía y el resto se adquiría.

APOYO A PRODUCTORES

Dijo que la meta del IPDSA es apoyar a los pequeños y medianos productores de alimentos, con tecnología y dotación de semillas. “Queremos bajar el costo de producción e incrementar la producción por hectárea”, añadió.

De acuerdo a la autoridad, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son las regiones que más producen alimentos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario