miércoles, 2 de marzo de 2016

Hortisem produce alimentos naturales y con alto valor nutritivo

Hortalizas Familia Sejas Martínez (Hortisem) es una huerta ubicada en el cantón Cotochullpa de Soracachi, en la que se da prioridad a la producción de alimentos naturales con alto valor nutritivo.

En este sector, por tradición, la mayor producción es de zanahorias, cebollas, nabos y en huertos atemperados, se producen hortalizas como la acelga, pimentón, espinaca, apio, rábanos, entre otros.

"Son productos naturales e importantes para la salud por su contenido nutritivo y propiedades medicinales, porque todos estamos de acuerdo en que la salud es algo muy importante que tenemos que cuidar", manifestó el propietario, Ramiro Sejas.

Como productores explicaron que son infinitas las propiedades saludables de los alimentos que producen, pusieron como ejemplo la espinaca, asegurando que tiene un alto contenido de fibra, agua y grandes cantidades de pro vitamina A, además de las vitaminas C y E, pero también presenta elevadas cantidades de complejo B.

"Este producto nos sirve como laxante, favorece en la eliminación de exceso de líquidos, también sirve de estimulante al sistema nervioso y al cerebro. Por eso la alimentación es sin duda el hábito que más influye en la salud. No en vano el hábito de comer es el que se repite a lo largo de nuestra vida de una forma más constante", sostuvo el productor.

En la huerta trabaja la familia Sejas Martínez con mucha dedicación, y lo que quieren es promocionar sus productos, pues el proceso que utilizan para lograr cosechar los vegetales es totalmente natural, sin químicos, que actualmente son usados por los grandes productores, para lograr mayores cantidades.

La huerta actualmente se viste de color verde de diferentes tonalidades, por las acelgas que crecieron, pero esto es reforzado con los pimentones o verduras del mismo color, pero con un brillo especial que incitan a comerlas, por el aroma que atrae desde lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario