jueves, 4 de febrero de 2016

Según datos del INIAF En 9 años, producción de semillas creció 254%

Desde el 2012 el Banco Mundial (BM) financia los Proyecto de Innovación y Servicios Agrícolas (PISA) que lleva adelante el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), es por ello que personeros de este ente mundial llegaron hasta Santa Cruz para conocer los resultados. El director nacional del Iniaf, Carlos Osinaga, indicó que dicho proyecto ha contribuido a los productores en mejorar su productividad, porque la producción de semillas certificadas en Bolivia ha crecido en el orden del 254% en los últimos 9 años.

El proyecto concluirá en el 2017 Osinaga manifestó que el proyecto Pisa, que inició sus actividades en el 2012, concluirá en febrero del próximo año nivel nacional en temas de investigación de nuevas variedades de diferentes cultivos, asistencia técnica y todo lo relacionado a certificación de semillas. “Desde el año 2006 al 2015 hemos tenido un incremento de producción de semillas certificadas de 254%, porque el 2006 estábamos certificando alrededor de 53.000 toneladas de semillas y actualmente tenemos 115.000 toneladas de semillas certificadas”, explicó Osinaga.

Banco Mundial prevé seguir financiando proyectos. El gerente del Sector de Agricultura del Banco Mundial, Laurent Msellati, manifestó que financiamiento al sector agrícola es muy importante para la entidad que representa, porque el sector agropecuario es un motor de riqueza y generador de oportunidades para muchas familias rurales.

Msellati resaltó el trabajo del Iniaf en el caso de certificación de semillas y auguró que el trabajo de la entidad estatal continúe una vez concluya el financiamiento del Banco Mundial. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un posible apoyo del banco si el gobierno nacional lo solicita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario