lunes, 15 de febrero de 2016

La restricción de importación de uva y vinos será hasta el 20 de abril



El coordinador departamental el Servicio de (Senasag) de La Paz, Víctor Churquina, informó el lunes que se emitió una norma para restringir la importación de uva y vinos del 20 de enero hasta el 20 de abril de este año, para proteger la producción nacional.

"Difundir sobre la Ley 774 que es la promoción del consumo de uva nacional, de vinos de altura y vinos bolivianos, (...) para evitar la importación de uva desde el 20 de enero hasta el 20 de abril", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que esa norma busca fomentar el consumo de uva nacional, que se produce uva en al menos 10.000 hectáreas en el departamento de Tarija, y proteger la producción de vinos.

Además, Chuquina destacó que el precio de la uva boliviana es más económico que la extranjera, tomando en cuenta que en el mercado se comercializa la vid nacional tres libras por 10 bolivianos, mientras que la importada a 5 bolivianos una sola libra.

No obstante, dijo que en esta época del año ingresan grandes cantidades de ese fruto proveniente de Chile, Argentina, y Perú

"Lamentablemente muchos consumidores bolivianos prefieren la uva importada, no ayuda el consumo de nuestro producto nacional", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario