sábado, 13 de febrero de 2016

BM da $us 200 millones para proyectos agrícolas

El Proyecto de Alianzas Rurales (PAR), Proyecto de Inversión de Innovación y Servicios Agrícolas (PISA) y el Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar) cuentan con $us 200 millones provenientes del Banco Mundial.
El objetivo de la inversión es beneficiar e impulsar el desarrollo productivo local y de adaptación al cambio climático de pequeños productores, agropecuarios y forestales de comunidades y pueblos indígenas más vulnerables del país.
El gerente del Sector de Agricultura del Banco Mundial, Laurent Msellati, indicó que de 11 proyectos que tiene el Banco Mundial tres son del área agrícola y se realizan en el Estado Plurinacional de Bolivia.
“De $us 950 millones que maneja el Banco Mundial, unos $us 200 millones se han invertido en tres proyectos agropecuarios en Bolivia”, dijo.
programas
El programa de Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (Empoderar) agrupa a los proyectos PAR y Picar, en tanto PISA forma parte del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
El proyecto Picar logró un importante aporte en el fortalecimiento de capacidades de las comunidades más pobres del área rural, así como en la formación de liderazgos de las mujeres beneficiarias.
PAR en su primera convocatoria realizó transferencias directas de recursos económicos para ejecutar alianzas rurales, además de mejorar sus condiciones para administrar técnica y financieramente los planes de negocios.
PISA tiene por objetivo fortalecer el Iniaf, orientado a contribuir el crecimiento productivo y seguridad alimentaria para el desarrollo rural sostenible y el potencial de la generación de ingresos de familias que dependen de la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario