domingo, 28 de febrero de 2016

Biocultura se aplica en 27 municipios

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades vulnerables al cambio climático, arrancó la segunda fase del Proyecto Biocultura Cambio Climático (PBCC), implementado por el Gobierno de Bolivia y la Cooperación Suiza con una inversión de 125 millones de bolivianos.
Según un boletín de prensa, el proyecto beneficia a 15.000 familias de 27 municipios de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija.
Los ministros de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y la encargada de Negocios a.i. de la Embajada Suiza, Nadia Ottiger, firmaron un convenio en el municipio paceño de Huatajata en presencia de los alcaldes de los municipios que se beneficiarán del proyecto durante el período 2015-2019.
En el marco de la visión del vivir bien, el Proyecto Biocultura fortalecerá las políticas nacionales de cambio climático establecidas en la Ley 300 de la Madre Tierra y Desarrollo Integral y el Plan de Desarrollo Económico Social (PDES). Además, está en el marco del cumplimiento de los compromisos de Bolivia en la reducción de emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global.
“El programa inició su trabajo enfocándose en la conservación de ecosistemas, la biodiversidad y la revalorización cultural de las comunidades andinas para el vivir bien”, recordó Jorge Choquehuanca, miembro del Proyecto Biocultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario