jueves, 25 de febrero de 2016

Agropecuarios y empresarios Sectores esperan mantener buen vínculo con el Gobierno

El 21 de febrero, el sector empresarial y agropecuario apuntan a retomar la agenda económica que se tiene pendiente con el Gobierno nacional, que durante la época de campañas por el referéndum quedó paralizada. Además, esperan estrechar las relaciones y mantener un buen ambiente para seguir trabajando. "Ahora nuevamente estamos retomando toda la agenda que quedó pendiente con el Gobierno, para abordar los temas que se habían propuesto y algunos nuevos que estamos elaborando", indicó Jorge Arias, presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco).

El resultado del referéndum no tiene que afectar. Arias indicó que el resultado del referéndum no tendría que incidir en el trabajo, debido a que esto es un mensaje de lo que el pueblo quiere, que es el bienestar económico del país. "Gobernantes y gobernados tenemos que sacar las sanas conclusiones de este proceso, pero no veo una incidencia tan directa o preocupante que nos vaya a alterar la agenda económica que estamos tratando de construir como país", aseveró el empresario, quien agregó que los próximos años van a ser muy difíciles en el ámbito económico para el país, motivo por el cual todos los actores deben tener una relación directa, como ser el Gobierno, trabajadores y empresarios.

Agropecuarios buscan mayor desarrollo. Entre tanto, Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), indicó que a partir de la reunión del próximo sábado en la población cruceña de Roboré con el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, se trabajará en la búsqueda de estabilizar los precios de los productos, sobre todo en lo que se refiere a granos, que en estos momentos se encuentran bastantes deprimidos. "Hay que devolverle la tranquilidad al productor nacional, hay que buscar políticas rápidas, porque se necesita que sigan invirtiendo, de lo contrario se tendrá que volver a importar alimentos para el consumo interno a precios más elevados", dijo Roda.

Se deben buscar mercados y liberar las exportaciones. Asimismo, Rodolfo Tonelli, presidente de la Asociación de Avicultores (ADA), manifestó que el sector tiene el potencial para exportar y se lo debe hacer para estabilizar los precios.

El presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo (Promasor), Vicente Gutiérrez, pide al Gobierno políticas de incentivo asegurando mercados para su producción a buenos precios.

Gutiérrez indicó que en esta gestión se tendrá menos hectáreas de producción; sin embargo, la demanda interna está garantizada.

Empresarios
Se reactivarán las mesas de trabajo

Agenda. El presidente de Cainco, Jorge Arias, dijo que en la última reunión que se tuvo con el Gobierno se conformaron mesas de trabajo que tienen que volverse a reactivar, las mismas que estaban conformadas por miembros de todas las instituciones que conforman la Confederación de Empresarios Privados, de donde salió un documento de una propuesta integral de desarrollo del sector industrial y la fuerza productiva en las cuales se analiza todas las temáticas. "El documento fue aceptado por el presidente y vicepresidente, donde se analiza la parte laboral, de financiamiento, trámites, etc", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario