lunes, 4 de enero de 2016

Uva producida en el valle central de Tarija.

La mayoría de los feriantes de Fátima aseguraron que redujeron “notablemente” las ventas a comparación a la feria de la anterior gestión, argumentando que el principal motivo es la distancia del nuevo campo ferial donde es desarrollada esta actividad comercial.

Para el comerciante, Grover Nicolás Paredes, las personas de la zona alta de la ciudad, “difícilmente” se trasladan hasta el campo ferial del barrio El Constructor, argumentando que otras ferias como la Víbora Negra y la de la zona del Campesino, están más cercanas. “Además los precios son elevados”.

Según una de las comerciantes de juguetes, Lidia Días, los días 24 y 25 de diciembre hubo buena asistencia, pero el 31 y 01 de enero, hubo poca participación, por eso espera que “el panorama cambie”, en estas fechas previas a la celebración de Reyes.

Puestos vacíos

Antes de que la feria termine, alrededor de 50 comerciantes decidieron abandonar la feria en El Constructor, al asegurar que las ventas redujeron y que preferían “ambular” para ofertar su mercadería, en su mayoría, prendas de vestir.

Cayetana Rivera, relató que sus compañeros de venta optaron por abandonar sus respectivos puestos, al referir que las ventas no fueron favorables y que preferían ofertar en las calles para recuperar la inversión. “Algunos se quejan, pero a mí me fue regular”.

También dijo que el “bajón” en las ventas podría deberse al incremento de vendedores, quienes se unieron a última hora por decisión de los feriantes y no así de las bases, que deben aprobar.

Quienes sí mostraron su conformidad con la feria, fueron los choferes de micro y taxi trufi, porque notaron un incremento notorio de pasajeros, refiriendo que miles de personas visitaron la feria.

“Lleno total, reforzamos con otros vehículos, además que es un servicio rápido” dijo el conductor de uno de estos vehículos.

Los vecinos del barrio El Constructor habilitaron baños propios, venta de gaseosas, comida, helados, hielo, refrescos, para generar su propio negocio, que a medida de los años podría incrementarse, aplaudiendo el cambio de la feria del barrio Fátima a esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario