viernes, 1 de enero de 2016

Se duplica la producción de frutas en el país

El departamento de Santa Cruz es una locomotora en la producción de alimentos para el país, reflejo de esto es que en quince años pasó de cosechar más de 225.000 toneladas a 476.000 toneladas de fruta, teniendo un crecimiento exponencial del 110% en este sector.

El sector se hace fuerte. Según datos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la producción de frutas comienza a ser un sector fuerte en el departamento, reflejo de esta situación en 1990 los fruticultores cruceños cosecharon 225.703 toneladas métricas, cifra que en los siguientes 15 años crecería un 110%, pasando el 2015 a producir 476.619 toneladas de diversas variedades.

Zonas productoras. Mario Requinta, gerente general de la Federación de Productores de Hortalizas y Frutas (Fedehfrut), señaló que las principales zonas de produccion de frutas son Samaipata, Mairana, Los Negros, Vallegrande, Saipina, San Isidro, Yapacaní, San Carlos, Camiri, Los Tajibos, El Torno, Porongo y Terebinto, pero que también en algunas zonas del norte se producen en pequeñas cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario