miércoles, 13 de enero de 2016

Reactivan el proyecto de apoyo al sector agrícola

El responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo Agropecuario de la Subgobernación de Bermejo, Julio César Lema, informó que está todo dispuesto para reiniciar el Proyecto de Apoyo al Sector Productivo Agrícola, que tiene como meta principal brindar toda la ayuda mecanizada a las iniciativas productivas de los agricultores de Bermejo. Para ello ya existen varios requerimientos por parte de las comunidades que solicitaron equipo agrícola.
“En este proyecto están incluidas las labores para preparar terrenos agrícolas, mantenimiento de caminos productivos, apoyo al sector hortícola y a los productores de cítricos. Luego se convocará a los representantes del sector cañero para elaborar el plan de zafra para esta gestión—indicó.—Es instructiva del Subgobernador hacer un cronograma para todo el equipo agrícola adquirido en anteriores gestiones, con estas reuniones se podrá realizar avances importantes y llegar a todos los productores que requieran el servicio de cosecha mecanizada. De igual manera se está elaborando el proyecto de nivelación de terrenos agrícolas, con el equipo de niveladoras y el tractor oruga, esto bajo la supervisión de nuestros técnicos y el seguimiento de cada productor”.
Los costos que deben pagar los interesados por estas labores del campo, aseguró Lema, se mantendrán en relación al año pasado, los equipos serán accesibles.
“Siguiendo la instrucción del Subgobernador, los costos de los trabajos de la maquinaria agrícola se mantendrán, es decir que todo productor, al momento de requerir los servicios de este equipo tendrá la seguridad de pagar los precios más bajos en relación a cualquier maquinaria privada. Los cobros se los hará por hectárea y esto beneficiará de manera extraordinaria a los productores, ya que si el cobro sería por horas los costos serían más elevados para el interesado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario