martes, 19 de enero de 2016

Producción de trigo cubre 51 por ciento de la demanda

El ministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, César Cocarico, informó ayer que la producción de trigo en el país, por primera vez, llegó a cubrir el 51 por ciento de la demanda interna.

"Bolivia ha llegado a cubrir el 51 por ciento de la demanda con la producción, los años anteriores y hace 10 años era apenas 30 por ciento de la demanda, hemos ido subiendo, queremos mantener y estamos entregando semillas y fertilizantes a los productores", dijo según ABI.

Cocarico explicó que ese 51 por ciento de producción de trigo significa 380.000 toneladas y agregó que el 49 por ciento se importa de otros países.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio del año pasado en Bolivia reportó 130.476 hectáreas de cultivo de trigo, de las que 74.708 hectáreas, que representa el 57,3 por ciento del total está en Santa Cruz.

En segundo lugar está Potosí con 17.715 hectáreas y en tercer lugar Cochabamba con 17.327 hectáreas, y en menor escala están los otros departamentos.

"A las comunidades agropecuarias campesinas vamos apoyar, por ejemplo en Yamparáez hay una buena cultura de producción de trigo. Con el programa nacional de trigo estamos dotando semilla y fertilizantes para fortalecer", subrayó el ministro Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario