jueves, 21 de enero de 2016

Encuentro del agro con el vice Piden salvaguardas y menos burocracia para exportar

En un encuentro sostenido ayer en la ciudad, entre empresarios agropecuarios y el vicepresidente Álvaro García Linera, le pidieron al Gobierno que se brinde protección a la producción nacional, y que se creen medidas de salvaguarda contra la importación de productos de los países vecinos que generan una competencia desleal en el mercado interno. Julio Roda, Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), en su intervención, expuso las problemáticas y necesidades que tiene el sector, pidiendo a la autoridad gubernamental que se faciliten las condiciones para no desincentivar al productor nacional.

"Venimos compitiendo de forma desleal, ingresan productos de contrabando al país, hay pólizas de mínima cuantía, los productos entran al país y son legalizados y comercializados a bajo costo", dijo Roda.

Gobierno podría activar medidas de protección. Ante este pedido del sector agropecuario, el Vicepresidente, consideró la posibilidad de aprobar medidas paraarancelarias para la protección del sector agropecuario, con el fin de incentivar a los productores nacionales. "Vamos a cuidar nuestro sector productivo urbano-rural, para que esté más protegido, si hay que aprobar decretos y leyes que protejan el sector, estableciendo medidas paraarancelarias para salvaguardar nuestro mercado, lo vamos hacer", dijo García Linera.

Piden agilizar las exportaciones. Entre los pedidos que realizó Julio Roda está también el que se agilicen las exportaciones, porque desde el momento en que se comienza el trámite, hasta exportar se tarda hasta 33 días.

Sin respeto a la prensa. En el evento organizado por la Vicepresidencia, se mostró poco respeto a los medios de comunicación, que cumplían con su labor periodística, pues fueron desalojados de la fraternidad Mosqueteros, por personal encargado del encuentro, diciendo que por protocolo, debían esperar fuera del lugar hasta la llegada del Vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario