viernes, 22 de enero de 2016

Comunarios saludan el estreno de industria frutal

A poco menos de dos meses de la puesta en marcha de la planta Procesadora de Cítricos instalada en la comunidad de El Nueve, comunidades que apostaron por esta nueva alternativa económica, saludaron el anuncio del subgobernador Never Vega Salinas, quien informó que ya se hizo la recepción provisional y que en abril se recibirá definitivamente este proyecto que favorecerá a cerca de 18 comunidades y más de dos mil familias bermejeñas.
La autoridad y sus técnicos hace aproximadamente cinco semanas realizaron una revisión de todos los implementos y componentes de esta moderna procesadora. En esa ocasión los responsables de la planta explicaron detalladamente las funciones de los equipos instalados y mostraron la validación de las pruebas realizadas.
Santos Mogro, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad El Nueve, aseguró que este gran emprendimiento favorecerá a más del 70 por ciento de las comunidades del municipio de Bermejo y que esto permitirá que cientos de familias logren recursos económicos, recursos que faltan desde hace cuatro años, cuando la zafra dejó de desarrollarse normalmente. “Estamos muy alegres de que esta factoría entre en funcionamiento procesando toda la materia prima de más de 18 comunidades y dos mil familias –dijo Mogro-. Saludamos la buena voluntad del Subgobernador que escuchando los criterios de las bases hizo posible este gran proyecto”.
El dirigente explicó que, como contraparte, todas las familias que apostaron por esta nueva alternativa deben ampliar sus parcelas y cumplir a cabalidad con su labor. Esto se refiere a que todas las plantas que fueron entregadas por la Subgobernación estén sembradas en sus parcelas y debidamente cuidadas. “Dependerá de cada productor citrícola que sus parcelas crezcan y con ello obtenga más beneficios económicos para la región y su familia –dijo el dirigente-. Ahora lo que vamos a pedirle al señor Subgobernador es que tenga presente al momento de contratar personal a personas de este municipio y que de ser necesario se las capacite para el buen manejo de estos modernos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario