domingo, 10 de enero de 2016

Aprueban crédito para iniciativas agroalimentarias

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas aprobó por unanimidad el proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamo de hasta $us 62 millones, suscrito entre el Gobierno de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este dinero está destinado a financiar iniciativas agropecuarias de los municipios con menores recursos económicos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Planificación, René Joaquino, este préstamo tiene como objetivo fortalecer el aparato productivo microempresarial y comunitario de los municipios más empobrecidos.

Se calcula que más de 70 municipios del país se favorecerán con créditos para emprendimientos productivos, sobre todo en las áreas de capacitación y adquisición de tecnología; todo ello con la finalidad de ampliar la productividad agropecuaria.

Planificación avaló el créditoEl contrato de préstamo deriva del Decreto Supremo N.º 2558 de 21 de octubre de 2015, el cual establece que con este monto económico se financiará la ejecución del programa “Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II”, que tiene como propósito incrementar los ingresos de los pequeños productores agropecuarios, mediante la promoción de tecnologías que aumenten su productividad, para ampliar la seguridad alimentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario