jueves, 3 de diciembre de 2015

Para productores de maíz y sorgo Destinarán $us 80 millones en silos

La institución financiera Idepro desarrollo empresarial cuenta con un fondo de 80 millones de dólares destinados para el sector productivo, lo cual asegura el financiamiento de silos a un año de gracia, con tasas de interés del 7% al 11,5% anual y con plazos de 36 meses. Es por ello que realizó una alianza de financiamiento con los Productores de Maíz y Sorgo (Promasor) para mejorar su capacidad de almacenamiento de granos y comercialización. Esta alianza les permitirá hacer crecer su infraestructura y preservar el grano en buen estado. En 8 meses se estima atender 1.000 solicitudes de créditos para los silos.

Condiciones para acceder al crédito. Gary Montaño, gerente de sucursal de Idepro, manifestó que los productores que deseen acceder al crédito en primera instancia deben estar asociados a Promasor, hacer la solicitud del préstamo y seguir todos los pasos que se hacen para un crédito normal, "Los silos están listos para entregarse, una vez aprobado el crédito que no toma más de dos semanas se lo entrega en 48 horas, porque ya están hechos", manifestó Montaño.

Los silos son de material garbanizado adecuados para precautelar la preservación del grano, con tecnología alemana-argentina.

La capacidad de almacenaje de los silos oscilan entre 20 a 180 toneladas métricas.

Se conservará el grano. Vicente Gutiérrez, presidente de Promasor, indicó que esta iniciativa se da porque hasta ahora los pequeños y medianos productores tenían una forma de almacenaje que no era la adecuada, haciendo que el producto se llegue a perder ocasionando grandes daños económicos al productor, además esto le permitirá acopiar el grano hasta que se pueda vender a mejor precio: "La crisis que hay por los bajos precios ha hecho que busquemos alternativas de tal manera que el productor guarde el maíz hasta conseguir un precio aceptable en el mercado que cubra el costo de producción", mencionó Gutiérrez.

Productores
Maiceros califican de pésima la gestión en cuestión de precios

Pérdidas cuantiosas. Vicente Gutiérrez, presidente de Promasor, calificó de pésima la gestión para el sector debido a los precios bajos, indicó que muchos productores para el próximo año dejarán de sembrar porque no tienen la posibilidad de hacerlo, debido a que no han podido vender el grano, además no han cubiero el costo de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario