martes, 8 de diciembre de 2015

Entregan 30 mil plantas de cítricos a comunidades



En los viveros de la Subgobernación de Bermejo, en la zona Arrozales, se realizó la entrega de 30 mil plantas mejoradas de cítricos a las comunidades que están asentadas tanto en el río Bermejo como sobre el río Tarija.

Con esa nueva entrega se pretende ampliar más el cultivo de cítricos en esta región, conA miras a poner en marcha la procesadora de cítricos que se construye en la comunidad El Nueve y que se estima será entregada en abril o mayo de 2016.
En el acto de entrega estuvieron presenten los beneficiarios, dirigentes de la Federación de Campesinos de Bermejo, técnicos y el subgobernador, Never Vega, quien aseguró la continuidad del proyecto. Dijo que se pretende llegar a las 160 hectáreas de cítricos.
“Nos encontramos en este invernadero donde se puede ver el excelente crecimiento de las plantas de limón y naranja mejorada, nuestros compañeros de la institución coordinaron con los parcelarios de las comunidades tanto del río Bermejo como del río Tarija para entregar 10 mil plantas de limón y 20 mil plantas de naranja—destacó Vega.—Estamos escuchando el pedido de los mismos productores de estas regiones, escuché a Oscar Tacacho y Clemente Cachambi que hacían mención de la importancia que se debe dar al crecimiento de las hectáreas de cítricos para garantizar la provisión de materia prima para la procesadora de cítricos que estará lista el próximo año. Se espera una prueba al vacío en el mes de febrero y posiblemente con materia prima en abundancia salga todo bien en mayo.
La ejecutiva de la Federación de Campesinos de Bermejo, Felicidad Ventura, como los dirigentes y parcelarios de las comunidades beneficiarias, agradeció el apoyo brindado al sector citrícola.
Los productores prometieron poner su esfuerzo para que el proyecto sea exitoso. Los dirigentes Marco Acosta y Sebastián Celaya, entre otros, pidieron a los beneficiarios dar un buen uso a los plantas de limón y naranja. Recordaron que los técnicos de la Subgobernación ya retiraron plantas de cítricos en algunas comunidades donde se estaban guardando en depósitos y no las estaban utilizando.
Con en relación a ese pedido, el responsable de Desarrollo Agropecuario, Julio Cesar Lema, explicó que continuará realizando el control de esta entrega para garantizar el crecimiento de ese cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario