jueves, 5 de noviembre de 2015

Se realiza Seminario Internacional de Sistemas Agroalimentarios Sustentables

Bajo el mandato de la Agenda Patriótica 2025 y en el marco del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutricional y Erradicación de la Pobreza CELAC, el jueves 5 de noviembre se realizará el seminario internacional “Sistemas Agroalimentarios Sustentables” que logró reunir a los Ministerios de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP Salud (MS), Planificación del Desarrollo (MPD) y de Relaciones exteriores, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Reunión Especial de la Agricultura Familiar (REAF) del MERCOSUR.

El Seminario se desarrollará en el Hall de la Vicepresidencia con la participación de la Reunión Especial de la Agricultura Familiar de la REAF, que realizará un mapeo de los avances de la Región en esta materia. Así mismo se dará a conocer la experiencia de la agricultura familiar ecológica de la República Argentina, y los avances académicos de investigación en la temática de producción ecológica.

Desde la experiencia desarrollada en el país, se tendrá la participación de la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia AOPEB y la experiencia particular de granja POLEN desde la ciudad de Cochabamba.

Por la importancia de la Agricultura Familiar Comunitaria, que en Bolivia corresponde aproximadamente al 94% de la pequeña agricultura, se han unido los Ministerios de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) Salud (MS), Planificación del Desarrollo (MPD) y de Relaciones Exteriores con el apoyo de la FAO.

La labor de la FAO alineada a los objetivos la Agenda Patriótica 2025 en el fortalecimiento de una visión integral agropecuaria y forestal que promueva sistemas productivos sustentables en el marco de la soberanía alimentaria, energética y tecnológica, fortaleciendo además los mercados justos y solidarios.

La FAO nueva y mejorada tiene la oportunidad real de ganar la batalla contra el hambre, la malnutrición y la pobreza rural, contribuyendo a la erradicación del hambre fomentando políticas y compromisos políticos destinados a respaldar la seguridad alimentaria; asegurando de que se dispone de información actualizada sobre los desafíos y las soluciones del hambre y la nutrición y de que dicha información es accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario