lunes, 16 de noviembre de 2015

PRIMER ENCUENTRO DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL EN ZUDÁÑEZ Ganadores agropecuarios irán a Cochabamba

La productora Ingrid Ergueta, Delia Vedia, de la asociación APROLECH, y Víctor Alberto Jalón, de Phirumayu, son los ganadores del 1° Primer Encuentro de Innovación Agropecuaria y Forestal que se realizó en Zudáñez. Ellos asistirán al Curso Nacional de Innovación que se llevará a cabo en Cochabamba, el 16 y 17 de noviembre de 2015.

En el evento realizado el 13 de noviembre se presentaron productores individuales, asociaciones e instituciones privadas y públicas relacionadas con la producción, investigación agropecuaria y forestal.

Las empresas CONSULRIEGO, PLASTIFORTE, RIGOTEC y SACI, de Cochabamba y Chuquisaca, realizaron demostraciones de tecnología de riego y de maquinaria agrícola, informó uno de los responsables del acontecimiento, Julio Uriona.

El encuentro fue organizado por el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (SNIAF) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF). En cada departamento se realizó uno similar.

Asistieron al acto de premiación el Alcalde de Zudáñez, autoridades responsables de las instituciones mencionadas, representantes de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad San Francisco Xavier y de organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario