jueves, 26 de noviembre de 2015

Papa florece en Sacaba


SIETE MUNICIPIOS CULTIVAN MEJOR EL TUBÉRCULO.

Con sus 3.665 hectáreas de sembradíos de papa, el municipio cochabambino de Sacaba es el campeón nacional de la producción de este tubérculo, informó el director de Producción Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Rural, Lucio Tito.

“En términos de volumen de producción, el municipio de Sacaba es el campeón nacional con 3.665 hectáreas y 38.335 toneladas de producción”, afirmó el funcionario.

Después de Sacaba, aparecen en el ranking: Cocapata, Tiraque, Totora, Colomi, Pacona y Achacachi.

CONSUMO

Tito aseveró que la papa es el producto más consumido en el país. Explicó que cada boliviano consume 102 kilos de este alimento al año.

Agregó que se necesita producir 910 toneladas de papa para cubrir la demanda interna y que, para la campaña 2015-2016, se trabaja para superar las 208 mil hectáreas de sembradío, las cuales generarían 893 mil toneladas de este producto.

1 comentario:

  1. oportunidad financiero para sus necesidades

    Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular, concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes. Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: nicolemireur11@gmail.com

    ResponderEliminar