lunes, 16 de noviembre de 2015

La procesadora de cítricos será entregada en febrero



El subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, realizó una inspección a la construcción de la Planta Procesadora de Cítricos, junto a los técnicos y encargados de supervisar el proyecto, para conocer el avance. Aseguró que la obra está en su etapa final y que hay satisfacción entre los productores de cítricos.

En el recorrido, Héctor Quiroga, fiscal de equipamiento, informó que cada uno de los equipos y componentes de la fase de elaboración y tratamiento de frutas frescas de la procesadora entrarán en operación los primeros días del mes de febrero del 2016, aunque la planta estará lista en su totalidad entre mayo o junio.
Juan Carlos Vega, encargado de la supervisión del equipamiento, recalcó que los equipos son de marca SONKA, de procedencia Chilena, que tiene años de experiencia en la fabricación de ese tipo de maquinaria.
“Todos los componentes y equipos ya están en Bermejo y solo falta instalar los servicios complementarios de esta moderna Planta Procesadora de Cítricos, también falta la instalación de los proyectos paralelos que son la dotación de gas para los hornos secadores y la planta de agua, ítems que serán completados antes de la entrega provisional—indicó—la empresa adjudicada ya hizo la prueba individual de cada equipo. Cuando se tengan todos los componentes se hará una prueba de todo el equipo en general”.
El responsable de la empresa IMPROCOP, Juan Carlos Espinoza, aseguró que todos los equipos y tecnología utilizada en ese proyecto son de calidad garantizada.
“La empresa da una garantía de 180 días luego de la instalación de todos los componentes, pero les aseguro que de aquí a 25 o 30 años estos equipos estarán trabajando con normalidad—destacó—nuestra empresa tiene previsto capacitar al personal de la región para el mantenimiento y reparación de cada componente”.
Al finalizar la inspección, el Subgobernador de Bermejo recalcó que la planta procesadora no sólo estará al servicio de los productores de cítricos de esa región, sino de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario