sábado, 7 de noviembre de 2015

Investigación Analizando la calidad agropecuaria

La producción agropecuaria conlleva una gran responsabilidad, más allá de aportar al desarrollo y a la seguridad alimentaria; el agropecuario debe asegurarle al consumidor un producto con calidad fitosanitaria y esto lo puede hacer posible gracias a los servicios de investigación y diagnósticos de enfermedades veterinarias, análisis microbiológicos en alimentos y control de residuos que realiza el Lidivet.El laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario “Lidivet” presta servicios al público en general. Siendo un laboratorio dependiente del Senasag proporciona servicios técnicos y analíticos confiables para fortalecer el crecimiento.

Su compromiso sanitario con el país están dirigidos a investigar y diagnosticar las enfermedades animales que restringen la producción y constituyen un peligro para la salud humana, además de coadyuvar en la prevención de estas enfermedades animales a través de servicios de medicina veterinaria preventiva. Sus laboratorios cuentan con tecnología de punta donde realizan estudios sobre patología aviar, donde el avicultor obtiene un informe completo de las enfermedades aviares más comunes. Bacterología, que estudia las bacterias, sus clases, formas de reproducción y métodos para controlarlas o destruirlas. Parasitología, estudia los parásitos y su relación con el hospedante. Enfermedades vasiculares, en diferentes animales. Hematología, que estudia los elementos inmunológicos de la sangre y las enfermedades que se manifiestan por la alteración de estos elementos; trata también de los órganos que producen la sangre. De igual manera realiza análisis de rabia y brucelosis, todos en base a presentación de muestras. El productor solo tiene que llevar su muestra al laboratorio y en el lapso de 24 horas se le entrega el resultado. El Lidivet junto al Senasag trabajan hombro a hombro en pro del sector.

"'Los productores agropecuarios deberían utilizar este laboratorio ya que es de referencia nacional y con credibilidad en sus pruebas diagnósticas que realiza y ante la sospecha de cualquier enfermedad enviar muestras al laboratorio y afrontar la enfermedad '

Dr. Dorian Balderrama V.
Lidivet

No hay comentarios:

Publicar un comentario