viernes, 6 de noviembre de 2015

Buscan incrementar la producción ecológica

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó que se buscará incrementar la producción ecológica familiar comunitaria de un tres a 10 por ciento, como parte de las metas establecidas en la Agenda Patriótica 2025.

“Actualmente la agricultura orgánica comunitaria representa sólo el tres por ciento, nosotros establecimos como meta triplicar las cifras hasta llegar al 10 por ciento”, aseveró Ortuño.
Dijo que esto permitirá mejorar la calidad alimentaria de la población, pero también logrará preservar de mejor manera los recursos naturales.

En ese marco, el Ministerio de Medio Ambiente, el de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Rural y Tierras, de Salud, y el de Planificación, unieron esfuerzos para desarrollar ayer en La Paz un seminario sobre sistemas agroalimentarios sustentables.

El evento contó con varios sectores productivos y la participación de expertos de Argentina, Bolivia y Brasil.

Asimismo, finalizó con la elaboración de un documento que será la base para impulsar la producción ecológica en las regiones del país.

“Este espacio busca revalorar la agricultura sustentable, darle un valor a nuestra riqueza y a nuestra biodiversidad”, dijo la autoridad durante la inauguración del seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario