viernes, 30 de octubre de 2015

Seguro del agro indemniza a 2.001 familias

El Seguro Agrario benefició ayer con el pago de indemnizaciones por la pérdida de cultivos a 2.001 familias de pequeños productores pobres de los municipios de Viacha, Caquiaviri, Laja y Tiwanaku del departamento de La Paz.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, realizó la entrega de los recursos por un monto de Bs 919.711 que cubrirán la pérdida de cultivos de papa y quinua afectados por los fenómenos climáticos, informó el Instituto del Seguro Agrario (INSA).

Las constantes heladas y granizadas caídas en la campaña agrícola 2014-2015 dañaron los sembradíos en 72 comunidades que contaban con cobertura del seguro estatal.

“Este tipo de políticas de gobierno van mejorando la calidad de vida de las familias productoras, así como la producción agropecuaria para abastecer a los mercados de las ciudades con los productos cultivados en el campo, el Seguro Agrario es un apoyo para seguir sembrando, comprar nuevamente semillas y también alimentos para las familias”, destacó el ministro Cocarico.

Para la campaña agrícola 2014-2015 se aseguraron 41 de los 87 municipios del departamento de La Paz, con un total de 62.751 hectáreas de cultivos trabajadas por 38.026 productores en 1.265 comunidades.

El Gobierno aplica por tercer año consecutivo el Seguro Agrario para los pequeños productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario