lunes, 19 de octubre de 2015

INIAF promueve el uso de semilla certificada en feria de Chuquisaca

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), dio a conocer los beneficios del uso de semillas certificada a productores de Chuquisaca en la “Feria Nacional de Semillas de Muyupampa, que se realiza anualmente en la Provincia Luis Calvo de este Departamento.

Carlos Osinaga, Director Ejecutivo del INIAF, informó que esta feria en su 10ma versión, tiene el objetivo de constituirse en un espacio de intercambio de experiencias entre productores, comercializadores, transformadores e instituciones que trabajan en el rubro semillero.

“Este evento, también tiene la finalidad de establecer acuerdos que beneficien y fortalezcan al sector para su desarrollo y contribuir a mejorar los niveles productivos, socioeconómicos y culturales de los productores semilleristas del Departamento” sostuvo.

Explicó que durante la realización de la feria en las dos jornadas (16 y 17 de octubre), el gobierno Municipal de Muyupampa y los organizadores, reconocerán y entregaran incentivos a los productores, asociaciones, centros de investigación, instituciones y entidades que mejor presenten su stand y muestren maquinarias y accesorios innovadoras para el agro.

“El INIAF, viene desarrollando acciones de fiscalización, certificación y control en el comercio de semilla en Chuquisaca en 10 rubros; papa, trigo, maíz, ají, amaranto, avena, cebada, frejol, haba, y maní, actividades que van en beneficio de los productores de la región” finalizó Osinaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario