viernes, 30 de octubre de 2015

Congreso del cacao analiza proyecto de política sectorial

La aprobación de la Política Nacional de Cacao al cargo de productores de 34 municipios y la elección de la nueva directiva de la Confederación Nacional de Productores y Recolectores de cacao de Bolivia - Copracao que agremia al sector, son las tareas prioritarias del IV Congreso Nacional del Caco que comenzó este miércoles en municipio de Ascensión de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz y que concluirá hoy.

POLÍTICA NACIONAL

La viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario (VDRA), Marisol Solano, entregó una propuesta sobre la política nacional que fue parte de las deliberaciones de los asistentes. “Este cuarto congreso, es muy importante para el Gobierno. Hemos trabajado desde el ministerio para la construcción de una estrategia para el apoyo a los productores de cacao, que se traduce en una política que ha sido trabajada con los productores y esperemos que sea aprobada para ponerla en práctica”, sostuvo la autoridad.

DIRIGENTE

“Unidos los productores y recolectores de los cinco departamentos queremos proyectarnos hacia el futuro, lograr una producción sostenible, incrementar la producción y podamos mejorar las condiciones de vida de nuestras familias”, sostuvo Mario Choque, presidente del ente gremial.

ASISTENTES

En el congreso participan representantes de gobiernos departamentales y municipales, además de instancias no gubernamentales, universidades y alrededor de 300 representantes de La Paz, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Pando. La producción del fruto ocupa a 45.000 familias y cuenta con el apoyo de la oficina de la FAO en Bolivia.

ALIANZA

La Carta de Acuerdo, que se implementará en alianza con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, aportará a la consolidación institucional de la institución gremial y de cinco Federaciones Departamentales de Cacao para el fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones económicas de cacao de Bolivia, así como para impulsar el desarrollo sostenible del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario