viernes, 18 de septiembre de 2015

Tarija obtuvo primeros lugares en investigación productiva

En instalaciones del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y Forestal INIAF, dependiente del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras fue realizado el pasado viernes un acto significativo como es la entrega y acreditación de oferentes tecnológicos productivos, donde los trabajos de tarijeños fueron clasificados entre los primeros.
Esta iniciativa fue de INIAF Regional Tarija y del INIAF Nacional que por primera vez una institución como ésta realiza ese tipo de convocatorias; que consiste en llamar a la presentación de trabajos técnicos científicos investigativos sobre el área productiva en todo el país, según informó el director de la regional, Luis Acosta.
A nivel nacional fueron presentados 150 trabajos. En la preclasificación aprobaron 50, en la calificación final 23 trabajos fueron los clasificados, de los que 9 fueron de Tarija.
Este proceso duró más de un año entre la preparación de los trabajos a presentar por los postulantes, y la calificación correspondiente por profesionales especializados del INIAF. Ser acreditado como oferente tecnológico por el INAF tiene importancia, pues dicha acreditación abarca a nivel departamental, nacional e internacional.

lo
destacado..

Los trabajos de Tarija fueron en su mayoría a nivel institucional, siendo selectas los de RASP, Asoscio, Nacle y Adeza.
A nivel profesional estuvo de forma independiente el ingeniero, Oscar Daroca Molina, quien presentó 3 de los 9 trabajos técnicos científicos seleccionados, referentes al cultivo de la vid.
Daroca actualmente es Secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal de San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario