viernes, 4 de septiembre de 2015

Promocionan café boliviano en el exterior

Ayer se presentó el “Torneo Nacional Taza de Calidad del Café Boliviano”, que tiene el objetivo de promocionar el café que se produce en el municipio de Caranavi en el mercado internacional.
El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, indicó que el torneo consiste en recolectar muestras del café que se produce en esa región, que serán sometidas a calificación, para determinar cuál es la mejor producción cafetalera y subastarla ante empresarios nacionales e internacionales.
“Hoy día estamos lanzando esta feria para promocionar el café de altura del mundo, el café de Caranavi, los de Caranavi vamos a ofrecer al mundo, a los bolivianos, de que nosotros tenemos el café, el mejor café del mundo”, informó.
Por su parte, el viceministro Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, señaló que el desafío será posicionar el café orgánico de buena calidad en el mercado interno y de manera paralela se busca posicionar el grano en los principales mercados del mundo por su alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario