martes, 15 de septiembre de 2015

Loteadores niegan denuncias Agropecuarios denuncian toma ilegal de tierras en Chané

Productores agropecuarios y la Gobernación denunciaron que cerca de dos centenares de personas destruyeron los defensivos para desviar el curso de las aguas de río Grande para supuestamente favorecer sus cultivos.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, al igual que el director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, dijeron que los avazalladores, campesinos y colonos que viven por el lugar, utilizaron maquinarias pesadas para destruir los defensivos del río y crear una zanja para que corra el agua poniendo en grave riesgo los cultivos de los productores que viven en el lugar.

“Los defensivos hechos por Searpi han sido dañados por gente que tiene dinero. El boquete tiene siete metros de ancho y cada momento se va haciendo más grande por el flujo de agua que aumenta a cada momento”, indicó.

Según lo explicado por ambas personas, en el momento se ha puesto en peligro a más de 30.000 hectáreas de cultivos, especialmente de oleaginosas (sorgo y soya) pero que en caso de no reparar el daño y la brecha crezca más el número de hectárea en peligro sumaría hasta llegar a 200.000, solamente en la provincia Obispo Santistevan en el norte cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario