sábado, 5 de septiembre de 2015

Hay 20 predios agropecuarios tomados

Los productores del agro cruceño enfrentan gastos para recuperar lo que les pertenece. Tienen que encarar trámites que demuestren la legalidad de la propiedad de tierras productivas en el norte y en las zonas bajas del departamento, además del perjuicio en la agropecuaria y la pérdida de tiempo.
No obstante, hay gente que insiste en apoderarse de lo ajeno, como la denuncia de nuevas tomas ilegales en el municipio de San Pedro”, indicó el productor Lorenzo Menacho.

A fines de 2014 el vicepresidente del Estado, Álvaro García, anunció: “90 son los predios recuperados por las autoridades nacionales de los 140 que fueron tomados por personas dedicadas al tráfico de tierras”.
El gerente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Edilberto Osinaga, dio cuenta a EL DEBER que de esos 170 predios intervenidos aún restan 20 por recuperar. Indicó que los productores exigen seguridad jurídica de sus tierras para garantizar la producción.

El vicepresidente de la CAO, Freddy Suárez, refirió que se hará la investigación de las denuncias del ingreso ilegal de 300 personas a los predios Las Londras y Jihusa, en San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario