lunes, 21 de septiembre de 2015

En Pando destruyen cinco toneladas de maíz ilegal

Para evitar la propagación de plagas que afecten a la condición fitosanitaria en el país, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasaga) Pando destruyó cinco toneladas de maíz (zea mays), que no contaban con los permisos fitosanitarios de importación.

El decomiso se realizó en el puesto de control internacional fronterizo con Brasil, luego de un trabajo de fiscalización que hizo el servicio sanitario oficial a través de sus técnicos conjuntamente con los funcionarios de la Aduana y los efectivos policiales.

El coordinador departamental de Sanidad Vegetal, Julio César Suárez, explicó que conforme a normativa sanitaria vigente establecida por el Senasag, se procedió a la destrucción del maíz incautado, tomando en cuenta que este material vegetal puede ser utilizado en la propagación de plagas poniendo en riesgo los cultivos de los productores en Pando.
Suárez remarcó que los productos alimenticios que se busca internar de manera ilegal al país son los más peligrosos, pues atentan directamente contra la salud de la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario