domingo, 26 de julio de 2015

Programas para proteger la chirimoya

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), impulsó una campaña fitosanitaria en el departamento de Chuquisaca para reducir las pérdidas económicas causadas por la mosca de la fruta en la producción de Chirimoya.
Funcionarios del Senasag instalaron trampas caseras para mosca de la fruta a 3.478 árboles de chirimoya en las comunidades Soto K’asa, Toko K’ala, La Palca y Rumi Cancha. Con esta actividad se pretende reducir la incidencia de esta plaga en el fruto.
“Este trabajo beneficia a 281 familias de productores donde se implementó el trampeo, también se realizó la capacitación de productores en otras técnicas de manejo integrado de moscas de la fruta, con esto se espera reducir las pérdidas económicas que se están registrando en esta región del país”, señaló Raúl Paniagua, Jefe Distrital de la entidad Sanitaria.
La autoridad, además, señaló que las pérdidas en los cultivos de Chirimoya se deben también a la falta de métodos de control en los cultivos de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario