miércoles, 29 de julio de 2015

Productores Invitan al Día Nacional del Trigo

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), en coordinción con la Cooperativa Agropecuaria Integral Colonias Okinawa (CAICO) y el Gobierno Municipal de Okinawa, organizan el Día Nacional del Trigo, en su versión 22, el viernes 31 de julio en el municipio de Okinawa.

El evento es realizado cada año en la denominada "capital triguera de Bolivia", con el objetivo de mostrar las tecnologías innovadoras disponibles para mejorar la productividad del cultivo de trigo y de confraternizar entre los productores, los industriales, los investigadores y representantes de casas comerciales.

Reinaldo Díaz, presidente de Anapo, informó que se harán demostraciones de campo con nuevas variedades de trigo, manejo de suelos, fertilización de base y foliar y de paquetes tecnológicos de las casas comerciales para el manejo y control de las principales enfermedades. Este año se realizará en forma oficial el lanzamiento de dos variedades de trigo: Bibosi y San Lucas, del Ciat y Semexa, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario