viernes, 3 de julio de 2015

Planean duplicar producción agropecuaria en 5 años

La Gobernación de Cochabamba anuncia duplicar el volumen de producción agropecuaria en los próximos cinco años, de 2.5 millones de toneladas a 5 millones de toneladas.

La información la dio a conocer el Secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte.

La autoridad dijo que se invertirá 370 millones de dólares con recursos provenientes del Gobierno Central, de la Gobernación de y de las Alcaldías.

Los proyectos priorizados corresponden al rubro de la agroindustria porque involucra al 31 por ciento de la población, económicamente activa.

A pesar de ser un tercio de las fuentes de empleo de Cochabamba este sector aporta al Producto Interno Bruto solo el 11 por ciento .

Se trata de un importante desafío para el Gobierno a fin de mejorar la productividad.

El plan departamental para lograr el objetivo fijado contempla la implementación de sistemas de riego, mejora tecnológica y la implementación de un complejo productivo.

La meta es incrementar en 30 mil hectáreas las áreas de riego en el departamento con técnicas de goteo y aspersión en todas las regiones de Cochabamba, menos el Trópico. Actualmente cuenta con riego cerca de 95 mil hectáreas por método de inundación.

Se implementarán sistemas de innovación tecnológica para la mejora de la semilla y el material genético del ganado. Además, debe lograrse la mecanización de la siembra para superar el método del arado egipcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario