miércoles, 15 de julio de 2015

Empresa bermejeña vende stevia en 3 regiones



A escasos kilómetros de Bermejo se encuentra “la Codiciada”, propiedad del ingeniero Julio César Lema, una parcela de aproximadamente dos hectáreas y media. Allí existen plantaciones de morrón, tomate, zapallo, pepino, papaya, yuca, cítricos, durazneros y, particularmente, stevia.

Lema manifestó que junto al ingeniero Jorge Veizaga formaron una empresa denominada “Stevia del Sur”. El emprendimiento se orienta a la venta de hoja de stevia a los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca. Actualmente se hallan en la etapa de producción de semilla, y cuando mejore la temperatura se aprovechará mejor las hojas.
Manifestó que como profesionales realizan adecuada asistencia técnica a este producto alternativo que comenzó a cultivarse cuando su persona trabajaba en el Servicio de Desarrollo Agropecuario, y ahora este producto tiene mercados en tres departamentos e inclusive se envió semillas a Jujuy, Argentina.
Lema considera que la tierra de Bermejo es una bendición, ya que produce una variedad de plantas, ante las buenas condiciones climatológicas. “Sólo faltan ganas para producir una variedad de productos agrícolas –destacó Lema-. Para la stevia no se necesitan espacios grandes”. Indicó también que en una hectárea se hace tres cortes al año, obteniendo anualmente 2.500 gramos de hoja seca, y en el segundo año se puede tener más producción, al ser un cultivo perenne. Anunció que las personas que quieran ingresar a este tipo de actividad pueden solicitar las semillas y plantines para poder comercializar.
Lema señaló que está presto a realizar asesoramiento técnico a los interesados en la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario