miércoles, 29 de julio de 2015

Bolivia exporta 2.202 toneladas de semillas

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) informó de que el país exportó el año pasado 2.202 toneladas de semillas certificadas a varios países, y se tienen unas perspectivas similares para esta gestión.

El informe fue proporcionado por Agapito Montaño, responsable del área de comunicación del Iniaf, durante la conferencia de prensa en que se anunció un congreso de semillas.

Las semillas certificadas son exportadas a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, EEUU, Egipto y Pakistán. “Exportamos desde el 2000 porque tenemos semillas de calidad”, agregó Montaño.

Congreso

Por su parte, Rolando Cuéllar, responsable departamental del Iniaf, fue el encargado de anunciar el Segundo Congreso Boliviano de Semillas para el 12 y 13 de agosto en las instalaciones de la Fexpocruz.

“Todos están invitados al evento que se organiza para dar a conocer la importancia del uso de semillas de calidad para incrementar la productividad agrícola, conocer innovaciones tecnológicas en semillas, la seguridad alimentaria, la propiedad intelectual y las políticas públicas de apoyo al sector”, sostuvo Cuéllar.

El evento contará con la presencia de expertos de Suiza, Brasil, Argentina, Chile y Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario