viernes, 10 de julio de 2015

Bolivia, con 2,7 millones de hectáreas sin uso agrícola

En Bolivia existen 2.740.547,5 hectáreas (ha) de tierras agrícolas (34,6%) que no están en uso para su cultivo, del total de la superficie agrícola que llega a 7.852.848 ha en todo el país, según datos preliminares del Poder Ejecutivo.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso EL DEBER, del total de la superficie agrícola, la cultivada en verano es de 2,7 millones de ha; la superficie en barbecho es de 1,1 millones de ha; la superficie en descanso es de 1,6 millones de ha y la superficie en pastos cultivados, de 2,3 millones de hectáreas.

El viceministro de Tierras, Jhonny Cordero, aclaró que su despacho no se encarga de tener las cifras de superficie agrícola por lo que no podría dar una valoración sobre el tema.

No obstante, señaló que los barbechos son áreas desmontadas y preparadas para producir y las superficies en descanso son áreas de tierra que ya han producido y están oxigenándose para volver a producir.
“Ese es el sistema de rotación que mayormente hacen en tierras altas. Trabajan cuatro años un área y con el sistema de rotación se van a otra área para dejar descansar o ‘dormir’ esas áreas antes de accionarlas otra vez para su cultivo”, explicó.

Desde hace dos años, el Gobierno proyecta para los próximos 13 años, aumentar la producción agrícola a 13 millones de hectáreas en el país.
Luego de la Cumbre Agropecuaria, el vicepresidente Álvaro García dijo que se había resuelto triplicar la economía agrícola en el país hasta 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario