viernes, 31 de julio de 2015

Apia y Enserbic firmaron convenio Darán financiamiento directo para el agro

La Asociación de Importadores de Insumos Agrícola (APIA), a través de sus empresas asociadas, otorgará créditos en maquinarias e insumos para el sector agroindustrial. Para tener mayor seguridad y disminuir los riesgos de la mora, firmó un convenio con la Entidad de Servicios de Información (ENSERBIC), el cual a través del servicio Infocenter, dará información de todos los clientes que necesiten financiamiento.

Metodología. Marcelo Traverso, presidente de Apia, explicó que este método les ayudará a las 60 empresas afiliadas a esta asociación, a tener información de todos aquellos productores que necesiten un crédito; es decir, que facilitarán la otorgación del 100% de los insumos y maquinarias, siempre y cuando no tengan deudas con otra entidad. "Lo que ofrece Infocenter nos permite tomar decisiones más rápidas y facilitar al cliente o agricultor un crédito más ágil, hoy en día los créditos se tienen que dar en base a la confianza para tener confianza hay que tener información", indicó Traverso.

Para minimizar riesgos. Por su parte Gabriel Dabdoub, presidente de Enserbic, indicó que se quiere facilitar el financiamiento al agro en Bolivia, para ello se debe contar con información oportuna y accesible sobre las obligaciones y antecedentes financieros, comerciales, tributarios, laborales, de seguros, así como información histórica y actualizada de orden financiero resulta vital para la toma de decisiones que minimicen riesgos en las empresas.

Mayor rapidez. A su tiempo, Marcelo Traverso informó que se ha dado crédito de $us 300 millones a este sector y se lo hace sin muchos trámites y con el mínimo de garantías, a diferencia de las entidades bancarias que el proceso dura más tiempo y en algunos casos la garantía es el 100% de la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario