miércoles, 17 de junio de 2015

Se incrementa producción de amaranto en Chuquisaca

La producción de amaranto en Chuquisaca, durante los últimos años, se duplicó; pese a ello no satisface la demanda del mercado nacional y menos internacional. El sábado, en Tomina se realizará la segunda feria departamental donde se expondrán todas las variedades y productos transformados.

Con el proyecto de amaranto cofinanciado entre ICCO Cooperación Sudamericana y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) se logró subir la producción de 3.000 a 7.000 quintales por año y apenas alcanza para el mercado local debido a la demanda creciente de este producto que, según expertos, tiene propiedades similares que la quinua real.

Actualmente, unas 1.100 familias de ocho municipios de Chuquisaca centro y norte se dedican a la producción de amaranto. El objetivo del proyecto es obtener mayor resultado de hectárea sembrada.

“El amaranto tiene una demanda creciente y con potencial comercial que no puede ser satisfecha con los niveles actuales de producción y calidad en el departamento”, dijo la directora regional del ICCO Cooperación, Conny Toornstra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario